Kingpingz Street Wear
Es una marca de ropa
mexicana influenciada por la música rap y las pandillas cholas, basado una
ideología de llevar el barrio en las prendas que se utilizancon el fin de
representar la identidad de cada uno de ellos.
Con este punto de
fuga surgió la idea de la marca a finales de los 90’s liderada por “el cuervo”
un integrante del grupo rap gangsta mexicano Sombras urbanas , Con la ventaja de que en esos tiempos no había
marcas establecidas como tal dirgidos a ese segmento del mercado “Undergraund”
como ellos lo denominan pero empezaron a sacar playeras con el nombre de su mismo grupo y se
dieron cuenta que tenia gran aceptación que en su mayoría eran los jóvenes
pandilleros de la época.
Con el paso del
tiempo la marca se bautizo en la calle con raíz en un apodo que le pusieron a
el “cuervo” , pues según sus conocidos el era el King ping de la piratería,por
todo el trabajo que realizaba como el
que conseguir primero la música de ese tiempo,hasta traer marcas extrajeras que
en su tiempo era muy difícil adquierir,
Asi en 2003 se estrablecio el nombre de la marca de manera mas formal.
Con base de hacerlo
sencillo poco a poco fue creciendo con ayuda de diseñadores y graffiteros tratando
siempre de buscar una identidad visual en ropa de la calle manteniéndose
underground y originales y
diferenciándose de las otras marcas de rap por su agresión visual por medio del
graffiti contrastando con el panorama urbano al que se tenia acostumbrada a la
sociedad capitalina de la época.
El trabajo de KSW es
artesanal pues la producen los integrantes del grupo, desde el diseño, el
estampado y la distribución de la mercancia que poco a poco se fueron
inmiscuyendo mas accesorios como los son hodies, jafas, pañuelos etc . Distribuyéndose
principalmente a través de conocidos, en tianguis y bazares del distrito
federal, y con la ayuda del internet a logrado llegar mas lejos a paises como
Japón, España, Estados Unidos, etc.
la idea de los
diseños es mas predominante hacia los cholos por ser mas nacionales patriotas sin embargo se han dado cuenta que
señores de familia tambien la usan, esto gracias a los diseños mexicanos que
causan un sentimiento de identidad en la cultura mexicana actual, abriendo a su
vez el paso a otros sectores de la población la adquisición de dichos productos
siempre manteniendo su esencia pandillera.
En 2013 salio su
línea Venganza Mexica influenciados por
los Aztecas unas de las culturas mas importantes de Mexico, Según su creador
también con el fin de conmemorar los 10 años que esta en el mercado, puesto
que es una manera de retornar a los
inicios de la marca y su influencia de la cultura Chola combinado con la calidad artesanal que los identifica.
Cuando empezaron no había marcas como finales de los 90 andaban en las pandillas....
El pedo de los cholos siempre fue el barrio en sus playeras
pero era como individual con esa idea
Empezo con su compa a rapear el grupo sombras urbanas y de
ahí lo hicieron mas formal con playeras con el nombre del grupo vieron que
funcionaron empezaron a ver la forma de quien lo maquilara poco a poco crecio
la marca
Hasta el 2003 se establece el nombre de la marca Kingpin
Eslogan en español
marca de pandillas cholas con el cliché del pandillero en estados
unidos y aquí tratando buscando
identidad visual en ropa
Empezó el cuervoo apoyado en gente que dibuja pandillas que
vas encontrando que graffitea
La maquila va creciendo a base de hacerlo muy sencillo
Etiquetaladistribuciona sido de lo mas difícil con la ayuda
de los demás se vuelve parte de uno
Punto de venta en los tianguis tenían un local en el bazar Zaragoza, pero ahora solo en plaza
peyote, en la raza, en el tianguis de las torres de tlahuac, en el salado
Les ha servido el internet para repartir a otro lado
10 años la marca como tal
Es una marca underground la usaban ellos despues comenzó
propagarse se distribuyo bien fue aceptada por la banda comenzó a funcionar y
de ahí comendo para establecerse entre
los diseños
Empezó la piratería la banda prefieren ponerse otra cosa a
ponerse una original hablando en ropa pandillera en barrios pobres rifa la
piratería ropa para vagos
Predominante es una marca underground Ha llegado a japon a
España ,ALEMANIA,al gabacho pero no piensa que no esta establecida
Piensa en crecer mantenerla underground, si se pretende
Significa rey de AMpa.
Empezaron a vender primeramente música vendían casetsde rap un carnel el KuerBo
el King ping de la piratería el chido el
que sacaba por que conseguia la música mas chida de su tiempo..
Se quedo el apodo para la banda
Lo bautizo la calle mantenerse underground sencillo va
fluyendo ha funcionado el nombre aunque no le gusto mucho el nombre por estar
en ingles le hubiera gustado que fuera en español sin embargo ya se quedo
Va predominante a los cholos a base de los diseño que han
evolucionando se ha vuelto muy libre en el tianguis pasa de todo tipo de gente
se daban cuenta que no solo era para jóvenes tambien para señores de familia de
35 a 45 grandes
Le fueron pegando a lo que tenían de patriotas de nacional lo
que tenían de aztecas lo fueron la línea de este año se llama venganza mexica
Agresión visual grafitti diferente a las diferentes marcas
de rap contrastando con el panorama urbano de repente
Competencia en cuestión de marca de rap de graffiti la idea
es estar en contraflujo no se ponen a ver quienesta haciendo algo pero no se
ven influenciado por los demás
Actualmente ellos trabajan Es un trabajo artesanal en su
momento la mandaban a maquilar salía con mas calidad la diseñan la estampan y
la venden de unos 3 años para aca
La idea es irse para arriba mas en grande
Esencia callejera...
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